Hola niñas ♥️  qué tal pasaron el fin de semana???

En este Blog voy a contarles todo lo que hago para cuidar a mi perrita GIGI 🐶🦊 

Ustedes no imaginan todo lo que yo amo a GIGI ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida 😍 jajajaja yo le hablo, jugamos, la regaño, salimos, ósea somos juntas todo el tiempo, TODO. Cuando no está junto a mi me siento como triste e incompleta 🤔 ¿es normal? ¿Ustedes lo han sentido? Ay no se. 

Siempre hago todo para que ella esté súper bien. Según yo pues, dejas que como todos debo cometer muchos errores, pero así es como cuido a mi peluchita 🐶.

ALIMENTACIÓN 

Bueno a GIGI desde bebé siempre le he dado el cuido Hills, me ha gusto mucho, le doy dos porciones de cuido en el día. Esta me la recomendaron muchas personas, este cuido lo compro ideal para su raza pequeña y su edad … hay 🤦🏽‍♀️ olvide decirles ella es una Pomerania… acá les dejaré la foto del cuido. Bueno me gusta muchísimo por q su popo 💩 siempre esta súper duro, no huele mal, su pelaje esta muy abundante…. es como lo que he notado. 

A parte del cuido le doy un poquito de leche de almendras algunos días en las mañanas, no se si a todas las razas se les pueda dar. Así que consúltalo con tu veterinario. Porque la leche de vaca le cae pesada así sea deslactosada, igual saben que ya no compro leche 🥛 de vaca en casa.

Complemento su dieta con pechuga de pollo la hago sin sal y cocinada en agua, se la desmecho. Esto NO lo hago siempre porque es muy tramposita y luego no quiere cuido, así que es como fines de semana como para que ella tampoco se canse. 

Le doy siempre frutas, de las q comemos en el día Jose y yo, mango, durazno, uva sin semilla, fresa, manzana, pera, melón. No le doy cítricos, ama el zapote jajajaja ella muere por el.

Le gusta como cuando en el cuido le roció un poco de colageno hidrolizado, le pongo medio scoop en las mañanas, para sus huesos y más q ella es tan brincona, me daría súper duro q se enfermara, además su raza suele estar mal de las rodillas. 

Algunas veces cuando no le quiero dar cuido para que no se canse, lo que hago es darle un día le hago arroz sin sal con zanahoria en cuadritos y pollo desmechado para que tenga sus porciones de proteína, cereal y carbohidratos. 

Obvio jamás a tu mascota puede faltarle el agua, enserio q es algo súper necesario y siempre debe estar visible para ella.

EDUCACIÓN 

La educación de tu mascota es súper importante, debes enséñale quien es la persona líder. Creo q lo más complicado es el momento de enseñarle hacer sus necesidades. Pero la verdad es de paciencia, aunque en ocasiones si me desesperaba jajaja por que enserio q son muy inteligentes pero se ponen malvados y lo hacen de gusto cuando se hacen más adolescentes. Por ejemplo Gigi se me orinó en la cama como 10 veces 😪 por supuesto la tuve que castigar, lo hacía con periódico y no le hablaba un rato ajajaja luego me arrepentía.

Es muy importante enseñarle algunos trucos de obediencia con esto le ayudas a tener una mejor relación y conexión contigo ♥️ 

DIVERSIÓN Y AMOR 

Este punto es de los más importantes, GIGI 🦊 todo el día quiere jugar, es muy activa, pero obvio aunque esté todo el día con ella no puedo jugar todo el tiempo, entonces tenemos momentos, en la mañana jugamos unos minutos, la saco hacer sus necesidades afuera donde hay manga jugamos y ella corre un ratico, en la tardecita la vuelvo a sacar, si no está lloviendo volvemos a jugar o subimos las escalas y no por el ascensor. 

Y todas las noches juega con José, ella lo ama, porque el la ama más, jajajaja amor mutuo, el siempre es muy pendiente y juegan todo el tiempo que están juntos. 

Esto también crea un vínculo, además que al estar activa no es dañina, hace sus necesidades juiciosa dónde debe ser. 

Gigi ama las pelotas 🎾 🏀 todos los tamaños estilo, y los peluches  los bolea y por toda la casa es como una bebé jajajaja yo la estripo. 

ASEO

Siempre de bebé ha dormido con nosotros, por esta razón hago todo lo posible para que esté muy limpia, aseada y oliendo rico.

Me gusta bañarla, uso un shampoo especial para perros PET HEAD la baño cada dos meses aproximadamente, todos los días la limpio con pañitos húmedos de mascota petys, más sus patas y rabo. 

De la marca PET HEAD tengo un spray q es un baño no enjuagable como en seco, pero es líquido, lo hago cada 8 o 10 días. 

También le compro de esta misma marca una loción es de olor limonada de fresa. Y no le irrita su pelaje. 

Las uñas se las corto aunque me da miedo… por esta razón más q todo la llevo a la peluquería por ahí cada 4 meses para que le pulan sus uñas… aunque yo se las corto y Limo pero no soy profesional. 

Le cepillo sus dientes casi diario… aunque antes lo hacía una sola vez a la semana peroooo sentía que tenía mal aliento 😷 entonces decidió hacerlo más seguido y mejoró el tema. 

La peino día por medio, ella suele botar bastante pelo, creo que siempre me ven con pelitos encima, aunque hay ocasiones que ella entra en muda que es donde hay mucho pelos, tengo q barrer literal en la mañana y el día 😪😭 

Por último, me gusta hacerle masajes, le compro bocadillos de mascota, también suelo dejarlo algunas veces solita no por muchas horas, máximo 5-6 horas pero con suficiente comida te prendida juguetes y mucha agua. 

Realmente una mascota 🐶 no es un juguete, es un ser que requiere de cuidado y mucho amor, el cual se lo demuestras estando al pendiente de el, para mi es más que tener un hijo, los bebés crecen y tenga un punto en q se alimentan solos, van al baño solos, las mascotas NO ellos siempre necesitan tu ayuda. Debes estar muy pendiente de todos sus comportamientos sus miradas, sus reacciones. Siempre querer lo mejor y hacer lo mejor para ellos. 

YO AMO A MI MASCOTA, AMO A GIGI. 

Ayyyyy ajajaja lo siento sé que esta reeeelargo pero enserio que quería contarles lo más que pudiera a detalle de mi vida con GIGI 🐶 espero que les haya servido y gusto.

Cuéntame en los comentarios cómo se llama tu mascota o si quisieras tener una. La verdad GIGI es mi primer perrita y he sido muy feliz con ella.